Tecnoláser 2016

El Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear (CEADEN), la Sección de Óptica y Espectroscopia de la Sociedad Cubana de Física (SCF) y el Comité Territorial Cubano de la Comisión Internacional de Óptica se complacen en invitarlo a participar en el VIII Taller Internacional Tecnoláser, “TECNOLÁSER 2016” bajo el lema general:¨La Óptica y la Tecnología Láser en la Ciencia, la Industria y la Cultura¨, el cual tendrá lugar en La Habana, Cuba, del 29 de marzo al 1 de abril de 2016.

Objetivos

· Promover la discusión científica, la investigación y los trabajos de aplicaciones de gran interés internacional sobre la óptica y láser.
· Desarrollar la cooperación entre los participantes.
· Debatir sobre métodos y tecnologías de investigaciones y aplicaciones del láser y la óptica en diferentes ramas de la industria y la medicina, la conservación y restauración del patrimonio, la arqueología y museología y el análisis del medioambiente.
· Promover la vinculación directa entre las instituciones que investigan, desarrollan, producen, explotan y comercializan equipos que emplean la técnica láser y la óptica.
· Propiciar intercambios científico-técnicos para la discusión de los más recientes resultados de grupos afines y promover la concertación de proyectos conjuntos de desarrollo.
· Contribuir a la introducción de las aplicaciones tecnológicas de la óptica y el láser en la industria, la medicina, la cultura y el medio ambiente.

Temáticas

·Tecnología láser y Procesamiento de imágenes en medicina y biología. Equipamiento óptico. Electrónica, mecánica y automatización asociada a la Óptica y la técnica láser.
·Espectroscopia y técnicas ópticas de medición.
·Procesamiento de materiales con láser.
·Desarrollo y construcción de sistemas láser.
·Aplicaciones del láser en la industria. 
·Opto-electrónica, fotónica y fibra óptica.
·Pinzas Ópticas.
·Pinzas Ópticas y aplicaciones en el control a nano escala. 
·Óptica y luz en las ciencias de la vida.
·Biofotónica.
·Análisis ambiental por medio de la Óptica, la técnica láser y la espectroscopia. Óptica de la Atmósfera y Técnicas LIDAR. 
·Teledetección de la Atmósfera.
·Detección de fenómenos excitados por láser. 
·La óptica, las técnicas de imagen, el láser y la espectroscopia en la conservación y restauración del patrimonio.
·Holografía, incluyendo las técnicas holográficas no-convencionales. Holografía generada por computadora.
· Técnicas Holográficas. Óptica y holografía en el arte y la arquitectura.

Fecha límite para las presentaciones

· Presentación de resúmenes: hasta el 15 de diciembre del 2015 en inglés.El procesador puede ser Microsoft Word con una extensión no mayor de 250 palabras. Se requiere la siguiente información: Título / Autores/ Organización / correo postal / correo electrónico / palabras claves. 
· Ratificación de la aceptación definitiva de los trabajos: hasta el 31 de enero del 2016.
· Presentación del texto completo: hasta el 28 de febrero del 2016, con formato de la Revista Cubana de Física.- Ratificación de aceptación por la Revista Cubana de Física después del evento.
· No se garantizará la publicación en las memorias del evento de los trabajos que se reciban fuera de estos límites, aunque podrán incluirse en el programa de los Congreso y Talleres y expedirse la correspondiente certificación de participación.

Envíos al correo: tecnolaser@ceaden.edu.cu