Siete universitarios cubanos en el podio de la OLUF 2018

El en el mes  de mayo se realizó la 2da Olimpiada Latinoamericana y del Caribe de Física universitaria (OLUF).  La Olimpiada es organizada por la Sociedad Cubana de Física y la Facultad de Física de la Universidad de la Habana y este año contó con el auspicio de:  la UNESCO, el Centro Latinoamericano de Física, la Academia de Ciencias de Cuba, La Federación Iberoamericana de Sociedades de Física  y el ICTP South American Institute for Fundamental Research de Brasil.

                                                                            

En la competencia participaron 197 estudiantes de 39 universidades de: Argentina, Belice, Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba, El Salvador, Guatemala, México y Venezuela.  De Cuba resultaron premiados: Michel Romero Rodríguez de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana con medalla de oro, Carlos Ernesto Lopetegui González, Samuel Martínez Alcalá y Marcos Espinosa Cuartas de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana con medallas de Bronce. También obtuvo medalla de bronce Alejandro Lázaro Alfonso Yero de 5to año de Ingeniería Automática en la Universidad Central de Las Villas. Obtuvieron mención los estudiantes: José Alejandro Rubiera Gimeno del Instituto Superior de Tecnología y Ciencias Aplicadas de la Universidad de La Habana y Joan Andrés Nieves Cuadrado de la Facultad de Física de la Universidad de la Habana.

La premiación se realizó en el paraninfo de la Academia de Ciencias de Cuba donde el profesor Ernesto Altshuler dictó  la conferencia James Clerk Maxwell y el fin de la Física.