Miembros de Mérito

Son Miembros de Mérito de la Sociedad aquellas personalidades destacadas en el campo de la Física u otra ciencia afín, de cualquier nacionalidad, cuyo ingreso sea estimado como de prestigio para la SCF, o cuya labor por la Física en Cuba así lo merezca.

 En reunión de la Junta Directiva de la SCF del 6 de Junio de 2012 y a propuesta de O. de Melo y María Sánchez, se acordó otorgar la categoría de Miembro de Mérito de la SCF al Dr. Fabrizio Leccabue sobre la base de su fructífero historial de colaboración científica con físicos cubanos y el apoyo brindado durante años a la Facultad de Física de la Universidad de La Habana, lo que se tradujo en la dirección de numerosas tesis de doctorado, creación de nuevas líneas de investigación y puesta en marcha de laboratorios científicos. La distinción fue entregada en acto solemne en el Aula Magna de la UH el viernes 20 de Julio.

En reunión de la Junta Directiva de la SCF del 6 de Junio de 2012 y a propuesta de E. Moltó y María Sánchez, se acordó otorgar la categoría de Miembro de Mérito de la SCF al Dr. Feliciano Sánchez Sinencio sobre la base de su fructífero historial de colaboración cientiíica y docente con físicos cubanos, apoyo decidido a varias de nuestras instituciones y apoyo a la realización de eventos científicos en Cuba. La distinción fue entregada en acto solemne en el Aula Magna de la UH el viernes 20 de Julio.

Además también son miembros de mérito: