Ganadores OLUF 2017

Con la participación de 108 estudiantes de 28 universidades de America Latina se realizó el 7 de abril, la primera Olimpiada Latinoamericana y del Caribe de Física (OLUF). La Olimpiada es organizada por la Sociedad Cubana de Física y la Facultad de Física de la Universidad de la Habana. Este año a través del Centro Latinoamericano de Física (CLAF) se amplió la convocatoria a todos los países de América Latina y el Caribe interesados. La olimpiada contó con el coauspicio de la UNESCO y los países participantes fueron: Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Cuba, El salvador, Guatemala, México y Perú.

El concurso consistió en la realización de un exámen con 5 problemas de Física de nivel universitario que fueron concebidos por  los profesores cubanos: Dr. Alejandro Cabo Montes de Oca, Dr. Osvaldo de Melo Pereira, Dr. Carlos Rodríguez Castellanos, Lic. Héctor Borroto Gutiérrez, MC. Fermín Rodríguez Hernández y MC. Julio Cesar Drake. Resultaron premiados 36 estudiantes: 4 medallistas de oro, 9 de plata 16 de bronce y 7 menciones honoríficas.

En la foto Leonardo Almeida Lessa, estudiante de 1er año de Física de la Universidad de Sao Paulo, Brasil, quien obtuvo medalla de oro y la mayor puntuación entre todos los participantes. Para ver listado completo de ganadores descargar documento adjunto.