Convocatoria Premio Nacional de Física 2015

La Sociedad Cubana de Física en cumplimiento del acuerdo de su junta directiva, convoca la edición del “Premio Nacional de Física Manuel F. Gran 2015”. El premio se entregará, en acto solemne, en el mes de enero de 2016 en el marco de las celebraciones por el Día de la Física en Cuba.

El objetivo del premio es reconocer la actividad académica y de investigación que haya supuesto avances reconocidos en la ciencia, la docencia, la innovación tecnológica y las aplicaciones de la Física y se ha entregado ya en los años: 2011, 2012, 2013 y 2014.

El Premio consistirá en la entrega de un Diploma de Reconocimiento, un premio en metálico y el nombramiento como Miembro de Mérito de la Sociedad Cubana de Física. Los aspirantes deben haberse distinguido por una carrera científica destacada y cumplir los siguientes requisitos:
• Ser miembro de la Sociedad Cubana de Física
• Tener residencia permanente en Cuba
• Acreditar un trabajo sostenido en la ciencia, la docencia, la enseñanza, la innovación tecnológica y/o las aplicaciones de la Física durante un mínimo de 25 años en instituciones cubanas.

La documentación a presentar y detalles sobre el proceso de otorgamiento pueden descargarse aqui.

Las propuestas podrán enviarse hasta el 15 de octubre de 2015 al Vicepresidente organizador de la Sociedad Cubana de Física, Juan Darias González. Centro de Aplicaciones Tecnológicas y Desarrollo Nuclear CEADEN

Calle 30 #502 e/ 5ta y 7ma Avenida, Playa, Ciudad Habana, Cuba .

Email: darias@ceaden.edu.cu